lunes, 23 de junio de 2008

Ciudad Bolívar, en Ojo de Pez

Como siempre me doy un paseo cuando viajo a mi pueblo. Camino mientras recuerdo, o al revés, si, al revés: recuerdo mientras camino, y por eso doy pasos, por las tragedias y alegrías de ese pasado que se resume en 6 calle y 40 mil habitantes. Ciudad Bolívar mirada por el ojo de Juan David con una Lomo Ojo de pez (Fish eye).




El señor del cerro, de donde se ve el pueblo.


Lleno de nubes, igual que los humos que se producen en sus alrededores.


Y este es la panorámica que da desde el cerro de Cristo Rey.


El parque y sus clásicos venteros.


La calle principal, "La tercera", "la de las palmeras", y el bus urbano.


Un ventero subiendo por la calle principal, por la de las palmeras, supongo que para el parque.


Y por allí, por la calle de las palmeras, han pasado mucho carro. Sobre todo, caballos, Jeeps, escaleras y rápidos ochoas.


Esto son los jeeps, o chiveros.



Y esta es una escaleras, o chiva, pasando por la segunda calle importante, "La cuarta".


Y esta el "La cuarta", por el lado la parte de la Alcaldía.


Y como en toda "Ciudad", hay graffitis.


Y tambien en las calles me encontré parceros nuevos. Estos con su juguete de Domingo.


Y él que me persiguió y me poso.


Y tambien me hicieron un pique.


Y mi tío me echo una mirada mientras acomodaba sus paquetes de tomate que vende el domingo.



Y claro, esta es la calle, o el puente, o las tiendas donde pase mi niñez. Barrio La Veranera.

1 comentario:

DRAGUX My otro yo dijo...

QUE nota esas fotos de ciudad Bolivar, yo soy de alla y quiero mucho mi terruño.

y la foto desde cristo rey, de lo mejor