domingo, 5 de octubre de 2008

Esto no fue de Pablo Escobar

Esta ciudad donde vivimos es demasiado doble moral.
Todos sabemos (sabíamos) que ese edificio perteneció, o allí, por lo menos, estuvo mucho tiempo Pablo Escobar.

Pero resulta que para montar un parqueadero se debe poner un letrero que diga: "Esta propiedad nunca fue de..." Ellos creen que así se limpia la suciedad, se es mejor, allí ya se puede invertir o parquear un carro. Nada. En esta ciudad y en mucha partes del país, muchos o todos tuvieron que ver con el capo. Eso es indiscutible.

Debería poner las propiedades de pablito en manos de la comunidad, ya que los empresarios se les ensucia las manos rehabilitando una casa o un edificio que antes todos visitaban sin ningún pero.

4 comentarios:

Xavi Barceló dijo...

Tú lo has dicho, no se puede andar toda la vida tapando el sol con dedo o poniendo la basura debajo del tapete. Esto al igual que para muchas sociedades podría ser una magnífica lección para la sociedad paisa, embebida la mayoría de veces en un ciego regionalismo que no le permite reconocer sus errores, o si los errores no se pueden esconder, suelen achacarselos al estado o a otras regiones.

Xavi B. dijo...

Veo que no has contestado después de mucho tiempo. Lo siento si te he ofendido (los paisas siempre suelen sentirse ofendidos cuando se ve cuestionado su orgullo regional), pero el comentario anterior es a ese regionalismo paisa ciego, que busca a toda costa borrar su pasado y sus trazas oscuras, y que pone el grito en el cielo cuando se le cuestiona.

Juan David Escobar dijo...

Pues, yo no he contestado, porque me parece que somos demasiado críticos a nuestro Paisismo. Y lo hacemos desde adentro.
Lo que digas y no lo contestamos, es que nos parece un comentario que amplia el post, que lo continua como una literatura escrita a varias manos.

Saludes!

Xavi B. dijo...

Pues cuando se te viene a la cabeza RCN y cualquiera de sus presentadores, Uribe,y otras personalidades paisas que profesan ese Paisismo con arrogancia y desprecio por lo No-paisa, entonces comprendemos que no somos tan críticos, es la pura verdad.

Saludos.