viernes, 25 de julio de 2008

Marcha del 20 de julio: buscando la libertad






5 dias después de la marcha del 20 de Julio, día de la independencia de esta país, de esta patria boba que nos hace sufrir, de esta Colombia; Piedad Córdoba dice que esta en otro proyecto para la liberación de más rehenes, ayer, en la misma semana secuestraron y liberaron un puñado de negritos en el chocó, en la OEA se lucha diplomáticamente para que en Nicaragua no reciban a los de las FARC como rebeldes, cuando todavía hay rumores y dudas en la operación jaque, cuando Ingrid esta en París viviendo su vida de francesita, los soldaditos viendo a ver como es que vuelven a la vida, cuando Luis Eladio esta en Miami por amenazas, y Clara Rojas esta escribiendo su libro sobre su cautiverio.










Cuando después de una marcha de millones por estas calles de esta patria, a veces en silencio, otras veces gritando, o cantando el himno que nos enseñaron desde niños, sabemos que no estamos libres, que no hemos sido libres, que no salimos de una colonia (la española) para entrar en otras, cuando el sistema político y democrático de este estado de derecho en el fondo tiene estos 30 millones de pobres sin opciones, es decir sin libertad.









Porque no marchamos también por lo injusto, por la inequidad en la que vivimos desde hace tanto tiempo, cuando no ha habido hombre colombiano que se monte en el gobierno y sea sensato con la libertad que se necesita en este país para que la posición que los colombianos asuman en la vida, no sea porque les toca, sino porque lo deciden así. Que la verdad, la libertad y el orden del escudo nacional es una fantasía de esta patria democrática que se inventó Bolívar.

Aquí van nuestros recuerdos de la marcha, cómo caminamos, a quienes vimos... todos salimos:




los niños, los perros, los ancianos, los cristianos, los católicos, los civiles, las familias, los blancos, los negros, los uribistas, los polistas. Por la paz, por la libertad, ojala algún día verdadera.









También desde los edificios estaban todos acompañando la marcha. Tomando fotos, con las banderas, con carteles.





Nos vestimos y nos pusimos la bandera, por la sangre derramada en esta tierra rica y en estos mares azules.








Aquí también el video, unos minutos de un recorrido, unas voces, unos colombianos.

Y aquí todas las fotos



CLICK AQUI PARA VERLAS

1 comentario:

Thiara dijo...

Hola Juan.. tu blog esta bacano...

Lo de la marcha estuvo genial... a vos te cuento q mi esposito es Uruguayo y lo lleve a la marcha, el tipo esta bokiarbierto con la situación, tomo fotos hizo video... y su familia impactada...


Buen Post...

y no dejes de avisarme de los pikes... Ale korre allí y aki nmo hemos logrado ubicarno...