domingo, 27 de abril de 2008

Vaciando loza

Avenida Nutibara


Esa esquina estuvo con una casa desocupada un par de años. Un dia pasé otra vez, y la habian tumbado. Ayer ya estaban vaciando la loza. Va a ser un restaurante.

PARE y mire como cambian las esquinas.

Me gusta cuando hacen el vaciado de las lozas con esos brazotes gigantes, me da nostalgia del negro, el tarro y el lazo, que como hormiguitas vacian el cemento en carretillas. Es probable que el negro ya no tenga tanto trabajo.

1 comentario:

mp dijo...

Cuando vivíamos en la casa al lado del restaurante chino en Laureles, al frente, estaban construyendo un edificio. Recuerdo levantarme en vacaciones tipo 6 de la mañana (nos acostaban a las 7pm) para ver como vaciaban el cemento de las losas, mi hermano y yo pasábamos horas y horas frente a la ventana, Gabriel por que le gustaban las maquinas y a mi por que me fascinaba ver como salía esa sustancia espesa de la mezcladora y se esparcía por toda la superficie. Me gustaba también el inicio de la obra, la demolición y ver como quedaban las huellas de lo que allí hubo sobre las medianeras, un cuadrado de baldosín rosa, otro de papel de colgadura, etc…. Comenzaban las excavaciones, llegaba la retroexcavadora y otra vez volvía Gabriel a acompañarme en mi proceso de observación. El siempre quiso que el niño Jesús le trajera una retroexcavadora de verdad, verdad….